Los periodistas alicantinos celebraron la sexta edición de 'La noche del off the record'

0
431
Off the record 3

La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) celebró ayer por sexto año consecutivo “La noche del off the record”, evento anual que se celebra con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

 

Los periodistas de Alicante se reunieron en el hall del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, en su tradicional fiesta La noche del off the record con el objetivo de institucionalizar una convivencia entre los profesionales de la información y los representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

El acto fue presentado el presidente de la Asociación de la Prensa, Pepe Soto, quien lamentó y denunció el reciente cierre de una de las cabeceras míticas de la provincia, “La Verdad”: “Una cabecera menos para nuestro oficio. Un tabloide para jamás olvidar. Clausurada con premeditación y alevosía, las empresas del gremio parecen haber olvidado que sin periodistas no hay democracia. Todo nuestro apoyo a los compañeros que han perdido su trabajo, estamos a vuestro lado”.

Asimismo, Soto denunció “la actual situación laboral de los periodistas, profesión especialmente castigada por la crisis que año tras año engrosa las listas del paro y cuyas condiciones para ejercer cada vez son más precarias, como la obligación, en muchas ocasiones, de ser autónomos”. También recordó a los compañeros que durante el pasado año nos dejaron, como fueron los periodistas alicantinos Clara Forner y Tomás Ramírez, así como el histórico fotorreportero Canito.

Off the record 2Como cada año, en el acto se presentó la publicación “Anuario 2016”,  editada por la Asociación de la Prensa gracias a la colaboración directa de cerca de cien profesionales miembros de la APA. Bajo la perspectiva de un trabajo conjunto, el “Anuario 2016” se ha realizado con el objetivo de recoger y analizar todos los aspectos de actualidad de la provincia de Alicante, junto a otros de ámbito nacional e internacional, del pasado año.  Durante el próximo sábado 28 de enero, se distribuirán gratuitamente 15.000 ejemplares en los quioscos de toda la provincia.

En el acto se dieron cita más de 300 personas entre políticos, empresarios, sindicalistas, deportistas, artistas y otros representantes del mundo social de la provincia, en un encuentro distendido, sin el ánimo habitual de conseguir información alguna para su publicación. De ahí el nombre del evento –Off the record–, con el que los periodistas definimos a lo que es publicable de una conversación mantenida con cualquier fuente informativa.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 − = 41