Marina Tiscar Tortajada recibe el Premio Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos en la V Semana Mediterranean Fashion Beach

0
79
Marina Tyscar junto a Tony Pérez y Carmen Torres. Fotografía: Jesús Mora (Fuente: MFB).

La V Semana de la Mediterranean Fashion Beach (MFB) se celebró en el parque urbano del Oasis Beach Club de Benidorm, entre el  10 y el 11 de junio, con desfiles de grandes promesas de la moda de baño española. La alicantina Marina Tiscar, natural de Jávea, fue la gran triunfadora de la V Semana MFB: ganó el Premio Nacional de Moda Baños Nuevos Talentos a la mejor colección 2022 con su propuesta Whoever you want “sé quién tú quieras”, inspirada en la personalidad de la mujer cubana en su arraigo, cultura y tradiciones ancestrales. Además, la xabiera consiguió el Premio Atlante al mejor bañador masculino.

El 10 de junio, los asistentes disfrutaron con la Pasarela Emergentes–Pronto Moda AICO Benidorm, que mostró un recorrido imaginario por las tiendas especializadas en moda para conocer los estilismos que marcarán tendencia este verano.

El sábado 11 de junio fue el plato fuerte del evento: la Pasarela Premio Nacional Nuevos Talentos. La puesta en escena comenzó con un adelanto de la colección 2023 de Manuel de Gotor denominada “Emblematic” y con el desfile de la nueva colección de Mary Barcelona, ganadora de la pasada edición. Después, llegó el turno de mostrar las colecciones de las ocho diseñadoras de moda finalistas, que este año han sido todas mujeres, con propuestas muy diferentes, aunque con la sostenibilidad como punto común.

Mientras el jurado, compuesto por  Carmen Torres, Manuel de Gotor, Montserrat Gallego, Lucia Dols, Federico Sainz de Robles, Esperanza Garbajosa y Marcos Pizarro, valoraba las propuestas, se presentó una colección grupal exclusiva en homenaje al 75 aniversario del bikini con diseños creados por cada una de las participantes finalistas.

El veredicto del jurado coronó a Marina Tiscar como la gran triunfadora de la noche. Recibió el Premio Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos, con un cheque de regalo acreditativo, de la mano de Tony Pérez, alcalde de Benidorm. Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña, le hizo entrega de un Máster de Dirección de Empresas de Moda y la adhesión de un año al programa de etiquetado MÑ que distingue el producto nacional “Hecho en España”. Además, Marina Tiscar también ganó el Premio Atlante a la mejor prenda de baño masculina. Dicha prenda formará parte de la nueva colección de Gotor en verano de 2024.

Las 8 finalistas de la V Semana MFB. Fotografía: Jesús Mora (Fuente: MFB).

Esther Barrera Uriel fue reconocida con el Accésit por su colección Plus en Plus y Ángela Martí Pérez ganó el Premio Eco Baño a la colección más sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here