Más de un millar de directivos de toda España se han dado cita en Alicante en el Foro OPENDIR organizado por El Círculo Directivos de Alicante

0
86
Un momento del congreso con vista general del auditorio. (Fotografía cedida por OpenDir).

Más de un millar de directivos de toda España se han dado cita en el Auditorio ADDA de Alicante, el pasado 28 de septiembre, en el evento empresarial OPENDIR Foro Abierto para Directivos organizado por El Círculo Directivos de Alicante bajo el lema: “La adaptación como factor estratégico clave”.

Este encuentro responde a los cuatro ejes estratégicos que conforman las líneas de trabajo de la nueva Junta de El Círculo desde hace dos años: innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas y comunicación y marca. OPENDIR se ha configurado como un lugar de encuentro para compartir talento, conocimiento, inspirarse y hacer networking.

Momentos del encuentro de OpenDir

Los ponentes

El principal valor de OPENDIR es la calidad de sus ponentes. Son directivos y directivas de primer nivel —CEO, presidente o director general— de compañías que son referentes nacionales o internacionales. Entre los participantes en las mesas y conferencias se ha contado con Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Joaquín Pedreño, cofundador de Meta Software Factory; Jorge Gallardo, presidente de Vithas; Inés Juste, presidenta de Grupo Juste y vicepresidenta de CEOE; Francisco Lorente, presidente de MSC España o Gerardo Yagüe, socio director Deloitte en Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Además, también han sido ponentes Raúl Torres, cofundador y CEO de la empresa del sector aeroespacial PLD Space, con sede en Elche y fundada en 2011; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group; Gerard Guiu, director general de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, ANDEMA; el fundador y presidente de WOW Concept y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; Javier Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y CSO de Vestas; Ricardo García, director de Cajamar Innova o Nuria Vilanova, presidenta de la consultora de comunicación Atrevia.

Asimismo, la asistencia de un millar de directivos y directivas consolida a OPENDIR como el mayor encuentro empresarial de la provincia de Alicante.

Patrocinadores y colaboradores

OPENDIR ha contado con el patrocinio de élite CaixaBank, y con Vithas Alicante, Cajamar y Finetwork como patrocinadores premium. Por su parte Deloitte, Renoveduch, Caja Rural Central, Grupo Ibergest, Proyecta Innovación y Alibuilding forman parte de los patrocinadores estándar.

Como colaboradores del encuentro están Vectalia; Fersán, Hispamóvil y Móvil Bégar; Actiu; ModernTalking; y Bumerania. La televisión autonómica A Punt se ha sumado como colaborador para retransmitir el encuentro a través de su página web. El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante han aportado el respaldo institucional y la Consellería de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad digital ha aportado su respaldo económico a las dos ponencias vinculadas con tecnología y comercio electrónico.

Además, Opendir ha contado con una enorme red de asociaciones y entidades colaboradoras que le ha aportado una de sus fortalezas. Entre la cuarentena de organizaciones se encuentra la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA) permitiendo así a sus asociados tener descuentos preferentes en la adquisición de las entradas.

Rosalía Mayor, presidenta de la APPA ante el photocall de los colaboradores.