Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser interpretan “Viaje de Invierno” de Schubert el 1F en el Teatro Principal de Alicante

0
220
Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser (Fuente: Sociedad de Conciertos de Alicante).

La dupla formada por el barítono Matthias Goerne y el pianista Markus Hinterhäuser deleitará a los miembros de la Sociedad de Conciertos de Alicante con Die Winterreise (El viaje de invierno) el próximo martes 1 de febrero, a las 20:00h, en el Teatro Principal de Alicante.

Die Winterreise es un ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert sobre 24 poemas del literato Wilhelm Müller. Máximo exponente de la canción alemana, este ciclo narra el drama del amor no correspondido con reflexiones e impresiones que surgen al protagonista inspiradas por los escenarios y situaciones que encuentra durante un paseo hibernal.

Matthias Goerne es considerado uno de los supremos liederistas de su generación. De particular importancia son sus interpretaciones de Schumann, Brahms, Mahler y de los ciclos de Franz Schubert, compositor del que ha emprendido una serie de registros en once volúmenes. En fechas anteriores ha sido convocado en varias oportunidades para la edición integral de las canciones de Schubert por el sello Hyperion inglés, lideradas por Graham Johnson. Su trayectoria le ha llevado a su selección como miembro honorario de la Royal Academy of Music desde 2001.

Como pianista, Markus Hinterhäuser, actual intendente del Festival de Salzburgo, ha actuado como solista y músico de cámara en las principales salas de conciertos del mundo y festivales de renombre internacional, como el Carnegie Hall, el Musikverein y Konzerthaus de Viena y La Scala de Milán. Ha actuado en el Festival de Salzburgo, el Festival de Lucerna, Wien Modern, el Festival d’Automne, el Festival de Holanda, el Berliner Festspiele y otros lugares. En el campo de la interpretación de lieder, su colaboración de larga data con Brigitte Fassbaender es particularmente digna de mención. Markus Hinterhäuser y el barítono Matthias Goerne interpretan el ciclo de lieder Winterreise de Franz Schubert en una gira mundial. Esta sorprendente producción, concebida en cooperación con el artista sudafricano William Kentridge, se ha mostrado en Viena, en Moscú (Casa Internacional de la Música), en el Festival de Sydney, la Ópera de San Francisco, en la Cité de la Musique de París y muchos otros lugares de renombre y fue traída a Corea del Sur en diciembre de 2016.

Programa del concierto de Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here