Mediterranean Fashion Beach presenta la V Semana de la Moda de Baño en Benidorm

0
69
Fotografía: Borja Pérez (Mediterranean Fashion Beach).

Mediterranean Fashion Beach (MFB) ha presentado la V Semana de la Moda de Baño española, que se celebrará entre el 9 y 12 de junio en Benidorm. La presentación se realizó en el Hotel Don Pancho,  en conmemoración del cincuenta aniversario del hotel en el que, además, se hospedarán los miembros del jurado que otorgarán este año el Premio Nacional de Moda MFB 2022.

La presentación contó con la presencia de una amplia representación de empresarios, asociaciones e instituciones públicas y privadas. Asistieron, entre otros, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de la patronal HOSBEC, Tony Mayor; el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor.

La organización ha destacado el crecimiento exponencial  de la convocatoria. En la presente edición participarán más de 400 jóvenes diseñadores de moda de todo el país, de los que solo ocho se disputarán el galardón como Mejor Colección de Moda de Baño 2022, premio nacional que otorga el Ayuntamiento de Benidorm y ModaEspaña.

El sábado 11 de junio se celebrará la pasarela principal en el parque Oasis Beach Club y el jurado dará a conocer el fallo de los premios. Un día antes, el 10 de junio, se realizará una segunda pasarela con marcas emergentes de moda de baño y pronto moda junto a una muestra del comercio especializado en moda de la ciudad.

En esta edición, MFB concederá un nuevo galardón denominado “Premio Atlante” a la mejor prenda de baño masculina gracias a la iniciativa del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor. Además, la Pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2022 estrenará, con una actuación en directo y en exclusiva, la sintonía del certamen y el videoclip, que ha sido grabado en diferentes ubicaciones de Benidorm.

Durante el acto de presentación se homenajeó el 50 aniversario de la inauguración del Hotel Don Pancho con una actividad lúdica de celebración en la que se hizo un recorrido por la historia de este establecimiento hostelero, símbolo del turismo de sol y playa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here