OPENDIR: La adaptación como factor estratégico clave, encuentro de directivos en Alicante el 28/9

0
206

El Círculo – Directivos de Alicante organiza OPENDIR, un encuentro dirigido a directivos. OPENDIR está definido con los cuatro ejes estratégicos que conforman las líneas de trabajo de la nueva Junta desde hace dos años: innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, comunicación y marca. El encuentro se celebra el 28 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Además, podrá seguirse por streaming para todos aquellos que no puedan asistir de forma presencial.

Las entradas para asistir al evento pueden adquirirse a través de la página web con un precio general de 115 euros más IVA. Los miembros de la red de asociaciones colaboradoras, entre los que se encuentra la APPA, tienen una bonificación del 30 % de descuento.

El evento se estructura en mesas redondas e intervenciones individuales para abordar asuntos estratégicos y de máximo interés. Además, tendrá dos momentos para el networking y los negocios, una pausa para el café a media mañana y un almuerzo al mediodía.  

Eva Toledo, presidenta de El Círculo, ha explicado que esta nueva iniciativa de la organización responde “al reto de la adaptación continua, que será, precisamente, el eje central del encuentro, y a intensificar el cumplimiento del propósito de El Círculo, que es ayudar al crecimiento personal y profesional de los directivos como palancas para la mejora de la competitividad de la organización en la que trabajan”. Y ha añadido que, en este sentido se crea un espacio presencial “para poner en valor el talento directivo alicantino por responsabilidad de la asociación y compromiso con los directivos de nuestro territorio”.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, participó en la presentación de OPENDIR y ha afirmado que la celebración de este encuentro “es una magnífica noticia para la ciudad, puesto que contribuye decisivamente a divulgar y difundir la marca de Alicante en toda España y a escala internacional como centro de congresos y de innovación empresarial, captación de compañías de vanguardia y territorio fértil para hacer negocios y fomentar el emprendimiento y la interacción entre directivos”.

Por su parte, Ana Serna, vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, ha destacado: “El encuentro es reflejo de la capacidad de emprendimiento y del dinamismo de nuestro sector empresarial y de su constante interés por mejorar en la búsqueda de nuevas estrategias de gestión que se adapten a las exigencias del mercado y a un mundo cambiante que cada vez plantea retos más difíciles”.

María Tomasa Rives, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, patrocinador principal del encuentro, ha señalado: “Somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta situación económica. Muchas empresas y negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes”.

Ponentes

OPENDIR ya ha anunciado los ponentes que participarán en la jornada. Eva Toledo ha destacado la calidad de los ponentes para que “todos los directivos reciban información útil e interesante para la toma de decisiones en sus negocios, áreas de gestión y  empresas”.

Los ponentes que participarán en el encuentro son:

  • Gonzalo Cortázar, consejero delegado de Caixabank.
  • Dimas Gimeno, socio fundador y presidente ejecutivo de WOW.
  • Yaiza Rubio, chief metaverse officer en Telefónica.
  • Jorge Gallardo, presidente de VITHAS.
  • Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EE. UU.
  • Francisco Lorente, presidente de MSC España.
  • Inés Juste, presidenta del Gripo Juste.
  • Javier Rodríguez, Vicepresidente y CSO de Vestas.
  • Vanessa Sosa, directora comercial de EMEA e India Havaianas.
  • Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.
  • Ezequiel Sánchez, presidente de PLD Space.
  • Gerardo Yagüe, socio director de Delouitte.
  • Ricardo García, director de Cajamar Innova.
  • Núria Vilanova, presidenta de Atrevia.
  • Gerard Guiu, director general de ANDEMA.