Ramón Palmeral presenta su nuevo libro sobre Miguel Hernández el 29/4 en Orihuela

0
89

Ramón Fernández Palmeral, autor de más de 200 artículos de temática hernandiana y de una decena de libros sobre el poeta oriolano, presentará este viernes día 29 de abril, a partir de las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, en Orihuela, su nuevo libro 80 años de la muerte de Miguel Hernández (1942-2022), publicado por Ediciones Palmeral, que tiene 335 páginas y se distribuye por Amazon en formato ebook y también se puede adquirir en encuadernación de pasta blanda y dura.

El acto, enmarcado dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” y la Fundación Cultural Miguel Hernández, y en el mismo intervendrán el autor del libro, Ramón Fernández Palmeral, el prologuista y magistrado Julio Calvet Botella, y el director de la Fundación oriolana, Aitor Larrabide.

En esta nueva publicación, con prólogo del escritor y magistrado oriolano Julio Calvet Botella, se recogen 31 artículos monográficos distribuidos en las dos primeras partes, una antología y análisis de los cinco libros hernandianos y un apéndice con ilustraciones inéditas de su autoría, más un índice onomástico y otro de contenidos. Son trabajos que quedaron fuera de su libro anterior Miguel Hernández. El poeta del pueblo (Biografía en 40 artículos), publicado en 2019 por ECU. Los dos libros son complementarios.


      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 38 = 48