Santiago Córcoles, Premio Trayectoria Periodística 2021 de la Asociación de Periodistas de Albacete

0
403

Santiago Córcoles, corresponsal de guerra albaceteño, recibirá el Premio Trayectoria Periodística que la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) concede anualmente a profesionales destacados. Este galardón se suma al Premio Sánchez de la Rosa que el jurado ha otorgado a Raúl Moreno. Completa el trío de reconocimientos de la APAB en 2021 el Premio a la Colaboración Periodística, que recayó en la portavoz de la Policía Nacional en esa provincia, Genoveva Armero.

Santiago Córcoles

El albaceteño Santiago Córcoles, miembro de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo. Comenzó a ejercer el oficio en los diarios La Voz de Albacete y La Verdad. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Como enviado especial, ha cubierto informaciones para el diario ABC en cinco guerras: Golfo, Croacia, Etiopía, Bosnia y Ruanda. Después, en este mismo diario, alternó informaciones sobre temas nacionales e internacionales. Posteriormente, Córcoles fue colaborador de El País. En los últimos años, ejerce su labor en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante.


Antes que Santiago Córcoles, han recibido el Premio a la Trayectoria Periodística de la Asociación de Periodistas de Albacete nombres como David Picazo, Sebastián Moreno, Juan Luis Galiacho, María José Navarro, José Hervás o Pedro Piqueras.

Los Premios 2021 de la APAB se entregarán próximamente en un acto en el que también se presentará el Anuario 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − = 88