Spring Festival 2022 presenta ‘Spring City’, con programación cultural gratuita durante el mes de mayo

0
89

Producciones Baltimore presenta la nueva edición de Spring Festival, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, en el Multiespacio Rabasa, con un cartel encabezado por artistas de la talla de C. Tangana, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Viva Suecia, Guitarricadelafuente o Zahara. Además, ha anunciado que este año el festival se expande y ocupará todo el mes de mayo alicantino con Spring City, una programación cultural gratuita en diferentes espacios de la ciudad en la que se celebrarán conciertos, presentaciones literarias, ciclos de cine y  exposiciones, entre otros.

El Spring Festival, tras pasar por la Zona Volvo o la Institución Ferial Alicantina (IFA), se celebrará por primera vez en el Multiespacio Rabasa, un espacio con más de 20.000 metros cuadrados con aparcamiento propio que albergará, además de la zona de conciertos, un espacio gastronómico y otro para que los asistentes puedan relajarse entre concierto y concierto.

El Spring City comienza el 2 de mayo con la proyección de “Carmen” en la Cinemateca de la Fundación Mediterráneo y se extenderá hasta la celebración del festival. En el apartado musical, habrá conciertos de Les Lullies, Black Mambas o un show de L.A. al atardecer en la azotea del Hotel Maya. La librería Pynchon&Co acogerá presentaciones de libros entre las qu se encuentra “Viaje al centro de mi cerebro”, de Eric Jiménez (Los Planetas) o “Conversaciones con Ana Curra”, con Ana Curra y Sara Morales. Además, la Escuela Mistos albergará la exposición de fotografía documental “Periférica” e Impulso Heroico y la Dimensión Insondable una exposición doble de pintura.

Espacio Séneca, entre el 17 y el 22 de mayo

Spring City se trasladará al Espacio Séneca entre el martes 17 y el domingo 22 de mayo, convirtiéndose así en el centro neurálgico de las actividades culturales del festival. Se celebrarán actividades gratuitas para toda la familia como talleres infantiles de serigrafía y editorial fanzinera, la exposición “The Cleaning Project” de David Gil, una clase magistral de fotografía musical o los conciertos de El Último Vecino, Colectivo Da Silva o Nunatak, entre otros.

Además, el Espacio Séneca albergará un mercado de diseño y artesanía, la Gran Final de Emerge Alicante de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, catas de vino y un espacio gastronómico con comidas del mundo, con una zona especial de gastronomía murciana en colaboración con 1.001 Sabores Región de Murcia. Durante esa semana, varios locales alicantinos se sumarán a la ruta “Mahou Shopping Experience” y “Mahou Gastro Experience” en la que los asistentes podrán conocer las propuestas de la gastronomía y comercios de la ciudad.

Más información del Spring Festival

Consulta toda la información en la página web https://springalicante.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 5 =