Un informe resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

0
329

Un nuevo estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta. Los entrevistados se sienten menos intimidados por el equipo de mano, por lo cual hay más probabilidades para que los reporteros se acerquen a una historia a diferencia de un gran equipo de televisión.

 

Closer to the Story? Accessibility and Mobile Journalism se publicó el 14 de julio y presenta en dos partes cómo afecta el periodismo móvil la accesibilidad de un periodista a una historia y sujeto utilizando la tecnología móvil.

En 11 entrevistas a reporteros se encontró que pudieron contar historias físicas que habrían sido imposible con una cámara de televisión grande y un gran equipo de personas. Por otro lado, con un teléfono se obtenía más contenido genuino e íntimo.

Los periodistas entrevistados explicaron que el periodismo móvil permite a los profesionales de la información producir más contenido, permaneciendo en el lugar y dando actualizaciones, a menudo enviando paquetes de contenido a la sala de redacción.

También se encontró en su investigación que la gente prefiere dar una entrevista a un periodista móvil en lugar de a un equipo de televisión de varias personas.

No todo es bueno. Los teléfonos inteligentes también sufren de varias desventajas tecnológicas, como la falta de un zoom óptico y el bajo rendimiento en condiciones de poca luz.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 3 = 8