Un nuevo ciclo de jóvenes talentos inaugura la temporada de la Sociedad de Conciertos de Alicante el 8 de octubre

0
130
Carlos Santo (Fuente: Sociedad de Conciertos de Alicante).

La primera actuación corre a cargo del pianista noveldense Carlos Santo, celebrándose el 8 de octubre a las 20:00 h en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo

La Sociedad de Conciertos de Alicante estrenará el próximo sábado 8 de octubre, a las 20:00 h, su nuevo ciclo de conciertos de jóvenes artistas con la actuación del pianista noveldense Carlos Santo, que ofrecerá un fantástico recital en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Alicante. La entrada es libre sujeta al aforo de la sala.

La Sociedad de Conciertos de Alicante y la Fundación Sociedad de Conciertos están realizando un notable esfuerzo para organizar más actividades durante el año de celebración del 50 aniversario, lo que ha motivado la creación de este nuevo ciclo, en el que se busca dar una oportunidad inigualable a jóvenes artistas para demostrar su gran proyección y capacidad de interpretación.

La programación, que comenzará el día 8 de octubre con Carlos Santo, continuará el 19 de noviembre con el tenor Jorge Navarro, el 21 de enero con el violonchelista Alfredo Ferre, y se cerrará el 18 de febrero con la actuación del pianista Francisco Escoda.

Carlos Santo

Nacido en Novelda (Alicante) en 1999, Carlos Santo ha sido recientemente seleccionado para estudiar junto al legendario pianista húngaro Sir András Schiff en la Barenboim Akademie de Berlín, así como para realizar el Máster de música de cámara en la Universität für Musik de Viena junto a Stefan Mendl, pianista del Vienna Piano Trio. Ha sido galardonado con el Premio Don Juan de Borbón, otorgado por la Casa Real Española, fue invitado a la apertura de la Cumbre Europea y ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Tras su debut en el Royal Albert Hall de Londres, ha actuado en el Miami International Piano Festival, Caruth Auditorium de Dallas, o en el Konzerthaus de Viena, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here