Varvara y Fumiaki Miura actuarán en el Teatro Principal el 25A invitados por la Sociedad de Conciertos de Alicante

0
143
Varvara Nepomnyaschaya y Fumiaki Miura (Fotografía: Sociedad de Conciertos de Alicante).

La pianista Varvara y el violinista Fumiaki Miura son los protagonistas de la próxima cita de la Sociedad de Conciertos de Alicante, que tendrá lugar el lunes 25 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Alicante, en la que interpretarán un programa con obras de Mozart, Brahms y Prokófiev.

Varvara Nepomnyaschay

Varvara Nepomnyaschaya, nacida en Moscú, se formó en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú con Mikhail Voskressensky y posteriormente en Hamburgo con Evgeni Koroliov. Su pasión por la música de cámara le ha llevado a formar un dúo estable con el violinista Fumiaki Miura y un trío junto a Miura y el violonchelista Jonathan Roozeman.

Varvara se ha ganado rápidamente una destacada reputación compartiendo escenario con las orquestas más prestigiosas del mundo, como Mariinsky Theatre, Wiener Kammerorchester o Tonhalle Zürich, entre otras; también ha tocado bajo la batuta de grandes maestros como Eliahu Inbal, Valery Gergiev o David Zinman.

Junto a sus aclamadas grabaciones de Mozart y Händel (Dis:Camera), recientemente presentó un álbum dedicado a Liszt, grabado en directo en la Philharmonie de París y publicado por el sello discográfico Dis:Camera.

Fumiaki Miura

Por su parte, Fumiaki Miura estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio con el profesor Tsugio Tokunaga. Desde 2009 estudió con Pavel Vernikov en el Universidad Privada de Música y Artes de la Ciudad de Viena (Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien). En el año 2010 actuó en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, en el Festival Mitteleuropa, el Festival de Música de Menton, el Festival Julian Rachlin and Friends y el Festival Classix de Braunschweig, tocando con artistas como Itamar Golan, Julian Rachlin, Janine Jansen y Pavel Vernikov.

En junio de 2018 debutó con la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Zukerman​ y con la Orquesta del Teatro Mariinski, dirigida por Valery Guérgiev, interpretando en junio de 2019 el Concierto para violín de Sibelius​ y una gira por Japón con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool dirigida por Vasily Petrenko. Miura toca un violín Stradivarius (1704 ex. Viotti) en préstamo de la Fundación Munetsugu.

Programa del 25/4 con Varvara (piano) y Fumiaki Miura (violín)

-I-

MOZART: Sonata para violín y piano en fa mayor, K 377/374 (aprox. 20 min.)

Allegro
Temo con variazioni. Andante
Tempo di menuetto, un poco allegretto

BRAHMS: Sonata para violín y piano n.º 2 en la mayor, Op. 100 (aprox. 21 min.)

Allegro amabile
Andante tranquillo — Vivace
Allegretto grazioso, quasi Andante

-II-

PROKÓFIEV: Sonata para violín y piano n.º 1 en fa menor, Op. 80 (aprox. 30 min.)

Andante assai
Allegro brusco
Andante
Allegrissimo – Andante assai


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here