Verified y wikiHow presentan su curso gratuito sobre “Cómo combatir la información errónea de Internet”

0
81

La iniciativa Verified de las Naciones Unidas junto a wikiHow presenta un curso gratuito en línea: “Cómo combatir la información errónea en Internet”. El programa consiste en cinco lecciones que podrás realizar a tu ritmo. Una vez te inscribas, recibirás una lección por día en tu bandeja de entrada durante cinco días o puedes descargarte el programa completo desde la propia página web

Este curso en línea, totalmente gratuito, se realiza con el fin de identificar la información falsa y limitar su propagación. A través de estas guías aprenderás las habilidades principales para llevarlas a cabo. Al final de este curso, sabrás en qué momento estas enfrente de una noticia falsa, cómo contrastar la información y verificarla, cómo hablar con las personas que comparten información falsa, entre otras cosas.

El movimiento de noticias masivo ha propiciado que muchos medios de comunicación hayan abusado del clickbait, es decir, la importancia de tener más visitas en su medio digital. Todo ello ha provocado una confluencia de información que desvirtúa muchas de las noticias convirtiéndolas en bulos. Aunque el periodista siempre ha tenido como reto el interés, actualmente se observa que la solución mayoritaria de las viejas marcas ha sido bajar el nivel en la calidad informativa para tener esos millones de clics. Son clics de gente que no quería leer información y sigue sin querer hacerlo. Por ese motivo, las historias no se valoran por su importancia o rigor; sólo por conseguir tráfico en la web. Esto puede provocar que se puedan incluir noticias falsas que hacen un daño irreparable al medio. Por ese motivo, es importante que se trabaje y se repare desde los propios medios de comunicación.

Verified

Verified fue lanzado por las Naciones Unidas en respuesta a la crisis del COVID-19 para, una vez verificada, entregar una información de calidad y rigurosa, como el propio medio anuncia: “Al igual que el virus en sí, la información errónea se transmite de persona a persona, lo que aumenta el riesgo para la salud y propaga el miedo y las divisiones. Al promover y compartir mensajes de Verified, las personas juegan un papel crucial en la difusión de información confiable sobre el COVID-19 a sus amigos, familiares y las redes sociales, con el objetivo de salvar vidas y contrarrestar la información errónea”.

wikiHow

wikiHow es el sitio web más grande del mundo con la misión de ayudar a todas las personas del planeta a aprender cómo hacer cualquier cosa. Están asociados con más de 1000 especialistas de una amplia gama de disciplinas para garantizar que el contenido sea preciso y se base en investigaciones y testimonios bien establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 + = 23