El Ayuntamiento de Alicante premia a Varó, al hotel Amérigo y a Marest en el Día del Turismo

0
91
Foto de familia de los premiados con el alcalde Luis Barcala y la concejala Poquet (Ayuntamiento de Alicante).

El acto fue magníficamente presentado por nuestro asociado, el periodista Vicente Hipólito. 

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Ana Poquet, aportó datos de la excelente salud del sector en la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante celebró ayer el Día Mundial del Turismo premiando la labor y trayectoria del cocinero José Manuel Varó (a título póstumo), la del Hotel Hospes Amérigo y la del artista Antonyo Marest en un acto presentado por nuestro compañero, el asociado Vicente Hipólito quien en un tono simpático y desenfadado condujo el encuentro.

Vicente Hipólito conduciendo el Día del Turismo en el Ayuntamiento de Alicante (Redacción).

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Ana Poquet, también asociada nuestra, aportó cifras que pusieron de manifiesto el buen momento del sector en la ciudad “835 000 huéspedes en nuestros alojamientos reglados de enero a agosto de este año (un 20 % más que al empezar el mandato), 2,2 millones de pernoctaciones, un 80 % de ocupación media, un 95 % en temporada alta y un 26 % de crecimiento del turismo internacional en el primer semestre del año”.

La concejala Ana Poquet (Redacción).

Por su parte, el alcalde, Luis Barcala, ha destacado la importancia del turismo “que vive el mejor momento de su historia en la ciudad” y su peso en el “proceso de transformación urbana, estructural y social en la que está inmersa Alicante”.

Premiados

Durante el evento se ha vivido un emotivo momento con la entrega del reconocimiento póstumo a la trayectoria a José Manuel Varó, primer cocinero que logró una estrella Michelín en Alicante que recogieron sus hijas, Amelia y María José. Alma del restaurante Delfín y después del Maestral Varó comenzó en los fogones a los 14 años llegando a lo más alto en el mundo de la gastronomía y fue artífice y referente de la “nouvelle cousine” y de la cocina alicantina.

El director del Hotel Hospes Amérigo, Francisco Capó, ha recogido el reconocimiento a la empresa turística. Este hotel de cinco estrellas que se caracteriza por la excelencia en el servicio es además el único de la ciudad y uno de los pocos de España que tiene la certificación ‘S’ de sostenibilidad que otorga el Instituto ICTES de calidad en el Turismo.

Por último, el artista Antonyo Marest ha recibido el reconocimiento como embajador de Alicante. Actualmente es el artista contemporáneo más reconocido fuera de Alicante donde lleva su esencia mediterránea y su personal y reconocible estilo “art decó”. Las casetas de salvamento que diseñó para la playa de San Juan se han convertido en todo un icono y uno de los elementos más fotografiados y compartidos en redes sociales de la playa alicantina.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here