Último concierto de Fran Maestre al frente de la OJPA en el ADDA

0
226

El próximo sábado, día 12 de junio de 2021, a las 20:00 horas, Fran Maestre dirigirá su último concierto al frente de la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Han sido casi 13 años conduciendo, acompañando y construyendo esta propuesta exitosa e innovadora que es la OJPA, que Fran Maestre fundó en 2009. Porque la OJPA es más que una orquesta; es un noble fenómeno social y cultural que, desde su creación, ha contado con más de un millar de jóvenes talentos, desde los 7 a los 26 años, de toda la provincia de Alicante.

Con Fran Maestre, la OJPA ha sido tres veces ganadora en la Competición Internacional Summa Cum Laude Viena en el Musikverein, convirtiendo este galardón a esta joven agrupación en la primera orquesta española que triunfa en este certamen y la única orquesta joven del mundo que ha logrado este prestigioso premio en tres ediciones.

La OJPA es mucho más que estos reconocimientos a nivel internacional, la OJPA significa “una formación completa, trabajo en equipo donde deben aprender a concertar con el resto de instrumentos de la Orquesta, trabajo individual en casa donde aprenden sus partes antes de trabajar con la Orquesta de manera grupal… desarrollan unas habilidades con las que podrán el día de mañana desenvolverse en el seno de una orquesta profesional”, explica Maestre, conocedor también del “sacrificio que las familias hacen por sus hijos, fines de semanas de ensayos, carretera, organizar a la familia… pero la formación académica que reciben es tan enriquecedora como músico y como persona que este esfuerzo bien vale la pena”.

De los componentes de su Orquesta, Maestre dice que le “encantaría que amasen y entendiesen nuestro mundo, la Música, como yo la siento, como algo orgánico, como una necesidad vital” y que lo único que intenta es “ trasladarles que el Concierto, ese momento mágico, es el final de nuestra preparación y que en los ensayos radica el secreto del éxito, que según como te prepares así saldrá el Concierto, por lo que les pido que se entreguen y disfruten de los ensayos… es difícil entender que nuestro arte es efímero y que cada momento en el que hacemos música es único e irrepetible”.

Fran Maestre ha sabido transmitir esta sabia vital a los músicos que conforman la OJPA. Vengan a disfrutar de esos momentos mágicos, únicos e irrepetibles, el próximo sábado. ¡Vengan a vivir la pasión de Fran Maestre al frente de su OJPA!

Desde la organización informan que aún quedan entradas y que podrán adquirirse en la taquilla del ADDA, que se abrirá el sábado 12/6, de 18:00 a 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 1 =