Ética y deontología, más allá de las siglas: APIE, APM, DIRCOM y FAPE firman un documento el 29/4 a las 11:00 h

0
219

Periodistas y directores de comunicación se unen por primera vez para reforzar la ética y la deontología en sus relaciones profesionales en un compromiso ético de futuro.

Conscientes de los cambios que los profesionales del periodismo y la comunicación hemos vivido en los últimos años, posicionan a ambas profesiones ante retos formidables que exigen el reforzamiento de los comportamientos éticos y deontológicos que rigen nuestro trabajo, según se recoge en la web de FAPE.

Tras analizar esta necesidad, y por primera vez, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) se han unido para elaborar un documento que expone las mejores prácticas y principios que deben orientar nuestras profesiones y las relaciones entre ambas partes. Dicho documento conjunto se presentará y se firmará por los presidentes de las cuatro instituciones el próximo el 29 de abril, a las 11:00 horas, en la sede de la APM.

Programa


11:00 h: Presentación del documento: “Periodistas y directores de comunicación: un compromiso ético para el futuro”.

  • Nemesio Rodríguez. Presidente de FAPE
  • Iñigo de Barrón. Presidente de APIE
  • Miguel López-Quesada. Presidente de Dircom.
  • Modera: Juan Caño. Presidente de la APM

12:00 h: Fin de la jornada

Inscripciones

Los interesados en seguir por streaming el evento deben apuntarse en el siguiente enlace. Se enviará el enlace al streaming 24 horas antes del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 30 = 31