Las revisiones se llevarán a cabo el martes 7 de octubre, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, en el MARQ, y van dirigidas a toda la ciudadanía, haciendo hincapié en las personas mayores.
Como ya es tradición, la Fundación Alió celebra el próximo martes 7 de octubre en el Museo Arqueológico provincial (MARQ), desde las 10 h hasta las 20 h con descanso de 14h a 16h, las revisiones oculares dentro de su campaña para la prevención de la ceguera y que están destinadas a toda la población, aunque hacen especial hincapié en la importancia de llegar a las personas mayores.
Esta iniciativa solidaria coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre y el Día Mundial de la Visión el 9 de octubre y tiene entre sus objetivos recordar a la población alicantina que una revisión a tiempo puede marcar la diferencia entre conservar la vista o perderla de forma irreversible.
Entre las pruebas que se realizarán, se incluyen el cribado visual y oftalmológicas básicas para concienciar, detectar y prevenir patologías que causan ceguera, sobre todo en mayores, como el glaucoma, la retinopatía diabética y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). También se incidirá en las cataratas y el ojo seco que aparecen en la madurez y que son tratables con cirugía y colirios, respectivamente.
Los participantes en esta campaña serán atendidos por riguroso orden de llegada.