La UA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con cinco actividades entre el 3/6 y el 12/6

0
102

El Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante ha diseñado un programa especial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Ofrecerá cinco actividades: la charla “Experiencias educativas medioambientales” en el IES. Virgen del Remedio de Alicante;  las exposiciones “EXPO-ART Arte y Medio Ambiente” y “Catastrofozoico. n daños ambientales” de  Eduardo Cortils, que se acompaña de una mesa redonda; y el espectáculo “Entre obras. Interaccionando con el arte”.

El programa comenzó el 3 de junio con la charla en el IES Virgen del Remedio sobre experiencias educativas medioambientales en la que participó Mar Sierra Fernández, directora del instituto, junto a las profesoras del centro Salut Sabater, Laura Ochando y María del Mar Martínez, que combina la labor docente con la de coordinadora del Proyecto Arte y Medio Ambiente del IES Virgen del Remedio. Tras la conferencia, inauguraron la exposición “Expo-Art Arte y Medio Ambiente”, compuesta por obras del alumnado de Bachillerato artístico del centro.

El 9 de junio, a las 11:00 horas en el Museo de la Universidad de Alicante, se celebrará la mesa redonda “Catastrofozoico. n daños ambientales” con la participación de Eduardo Cortils, artista encargado de la exposición; Eloísa Romero, bióloga y educadora medioambiental del proyecto Un-Steady, y María del Mar Rosa, filósofa y activista ambiental. José Ramón Martínez-Riera, director del Secretariado de Universidad Saludable UA ejercerá de moderador. Seguidamente, a las 13:00 h, se inaugurará la exposición, obra de Eduardo Cortils.

Finalmente, el domingo 12 de junio, a las 11:00 horas, enmarcado en el programa “Diumenges en el MUA”, se realizará el espectáculo “Entre obra. Interaccionando con el arte”, a cargo de Improvidencia, un espectáculo teatral de improvisación para todos los públicos en torno a la exposición Catastrofozoico. La asistencia es gratuita y requiere de inscripción previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here