Vuelve Local Data Lab de la UMH en su 3.ª edición con nuevas propuestas

0
488

Tras la experiencia y el éxito de dos ediciones anteriores, vuelve Local Data Lab de la UMH con ideas y propuestas innovadoras. ¡Es tu oportunidad para conocer y experimentar el periodismo de datos local!

Local Data Lab, nacido en los inicios de 2019, es un grupo de trabajo formado por profesionales, profesores y alumnos de Periodismo de la UMH cuyo fin es descubrir y poner en práctica el potencial del periodismo de datos en el ámbito local. Creado para y por periodistas (presentes y futuros) sin miedo a trastear con la tecnología, destapar historias tras las cifras y contarlas de la mejor manera posible.

Local Data Lab es gratuito en sus tres versiones: la que se desarrolla semanalmente durante todo el curso, el introductorio de la última semana de noviembre y el intensivo del curso de invierno en marzo.

Local Data Lab III, adaptado a los nuevos tiempos

El coordinador de este seminario, Félix Arias, nos cuenta que: “La gran novedad de este año es que, para adaptarnos lo mejor posible a las circunstancias actuales, vamos a cambiar la sala de Torreblanca por el aula al aire libre del edificio Arenals. En los días de diciembre, enero y febrero tendremos que ir con bufanda, pero a cambio podremos trabajar en equipo con el menor riesgo posible de contagio”. También nos explica que este seminario es “gratuito en sus tres versiones: la que se desarrolla semanalmente durante todo el curso, el introductorio de la última semana de noviembre y el intensivo del curso de invierno en marzo”.

Además, este curso Local Data Lab tiene dos extras:

  • A finales de noviembre se organizará un seminario más intensivo en el marco de las “Noches de los investigadores”. Ahí Local Data Lab se abrirá a un público más amplio (estudiantes de últimos cursos de instituto…)
  • En marzo Local Data Lab se embarcará en un curso de invierno. Será una versión intensiva de lo que se hace a lo largo de todo el curso. Por supuesto, explica Arias, “quien esté participando en el seminario habitual tendrá preferencia para entrar”.

¿Para quién es Local Data Lab III?

  • Estudiantes: Impulsar sus reportajes, sus TFG y sus habilidades con los datos
  • Alumni (grado, MIP y Lab): Refrescar ideas, técnicas y herramientas
  • Profesionales: Abrir nuevos horizontes en sus redacciones
  • Profesores: Aprender con fuego real

¿Cómo me apunto a Local Data Lab III?

Lo primero es encontrar el hueco que mejor os convenga a todos para vernos una horita a la semana. Aquí está el formulario para apuntarse y mostrar vuestra disponibilidad: https://forms.gle/ZTgnGa2kUQiu4mx18

Y date prisa, que ¡empiezan la primera semana de noviembre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here