La pianista Judith Jáuregui cierra la temporada de la Sociedad de Conciertos en el Teatro Principal

0
85
Judith Jáuregui (Fuente: Sociedad de Concierto de Alicante).

La pianista española del momento, Judith Jáuregui¸ visitará Alicante de nuevo, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos, el próximo lunes 16 de mayo, a las 20:00h, y actuará en el Teatro Principal de Alicante. Esta actuación se enmarca en el ámbito de las celebraciones del 50 aniversario de la Sociedad y está dedicada a las personas que trabajan en el ámbito de la justicia (magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados y procuradores). Como en ocasiones anteriores, Jáuregui interpretará un exquisito programa, con obras seleccionadas para la ocasión de Granados, Grieg, Brahms y Chopin.

Judith Jáuregui

Reconocida por su personalidad, creatividad y luminosidad, Judith Jáuregui es una de las pianistas jóvenes más cautivadoras del momento. En palabras de la revista Scherzo, su trayectoria se caracteriza por una ‘extraordinaria energía natural’, siendo una artista de ‘temperamento, frescura y vocación musical con fantásticas vistas al futuro’.

En las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia en Europa y Asia, que van desde el Auditorio Nacional de Madrid al Auditorio Louvre de París o al National Centre for the Performing Arts, de Beijing.

Artista involucrada en la música de cámara, Jáuregui ha compartido escenario con agrupaciones y músicos como el Signum Quartet, Quartet Gerhard, Ensemble Azahar, Sebastian Bohren, Nadège Rochat o Ilya Gringolts. Por otro lado, y desde el convencimiento de que la música no tiene fronteras, comparte un proyecto de fusión clásica y latin jazz con el pianista cubano Pepe Rivero.

Su amplio repertorio se reconoce en su discografía, reiteradamente premiada, que cubre diferentes autores y épocas: desde Schumann a Scriabin, pasando por Liszt, Debussy, Mompou, Szymanowski, Chopin y sin olvidarse de sus raíces con Albéniz, Granados y Falla.

Programa de Judith Jáuregui

Programa sin pausa

GRANADOS: Dos piezas de  “Danzas españolas”  (aprox. 9 min.)

Andaluza, n.º 5
Oriental, n.º 2  

GRIEG: Sonata para piano, op. 7                    (aprox. 20 min.)

  1. Allegro moderato
  2. Andante molto
  3. Alla menuetto
  4. Finale. Molto allegro

BRAHMS: 6 Piezas para piano, op. 118              (aprox. 22 min.)

  1. Intermezzo. Allegro non assai, ma molto appassionato
  2. Intermezzo. Andante teneramente
  3. Ballade. Allegro energico
  4. Intermezzo. Allegretto un poco agitato
  5. Romance. Andante—Allegretto grazioso
  6. Intermezzo. Andante, largo e mesto

CHOPIN: Balada n.º 1, op. 23                            (aprox. 10 min.)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 + = 31