Un sistema “inteligente” que detecta noticias falsas en el programa #SomosPeriodistas de junio

0
165

En el programa #SomosPeriodistas de junio 2021, que podréis escuchar el 15/6 a las 12:30 horas en Radio UMH os contaremos que un equipo de investigación de las universidades de Alicante y Jaén ha creado una aplicación, que analiza las noticias de forma automática para determinar la veracidad de estas con una alta precisión. Aunque el modelo está aún en fase de testeo, se propone como una herramienta útil para filtrar la información que llega a los usuarios cada día.

Para conocer a fondo esta iniciativa, la periodista Mercedes Gómez Edo conversará con dos cualificados miembros del Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información de la Universidad de Alicante y del equipo de Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información de la Universidad de Jaén. Ellos son:

  • Estela Saquete Boró, Doctora en Ingeniería Informática, profesora titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y
  • Miguel Ángel García Cumbreras, Doctor en Ingeniería Informática, profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén.

Te invitamos a esta enriquecedora conversación que, estamos seguros, va a interesarte.

Cómo escuchar #SomosPeriodistas de Radio UMH

Este programa se puede seguir en directo a través del canal institucional de la UMH en YouTube (youtube.umh.es), la app oficial de la UMH para Android e IOS, el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) y en los siguientes diales de Radio UMH en la FM: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.

Agradecimientos

Agradecemos a los investigadores Estela Saquete Boró, Doctora en Ingeniería Informática, profesora titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y Miguel Ángel García Cumbreras, Doctor en Ingeniería Informática, profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén.

Y, como siempre, agradecer públicamente a Radio UMH que nos permiten tener esta voz, y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera, por hacerlo posible.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 49