Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.
La red basada en Doha presentó un video el lunes mostrando a sus corresponsales y presentadores abogando por la libertad de prensa.
“Para aquellos que exigen que Al Jazeera se cierre y que el derecho de la gente a la verdad sea suprimida, nosotros también tenemos demandas. Exigimos que los periodistas puedan hacer su trabajo libre de intimidación y amenaza”, señala el personal de la red.
Los periodistas también insisten en que no deben ser “tratados como criminales” y que “la diversidad de pensamiento y opinión será apreciada, no temida”.
Los países árabes cortaron los lazos con Qatar el 5 de junio, acusando al estado del Golfo de apoyar el terrorismo y la desestabilización de la región. Qatar, que comparte su única frontera terrestre con Arabia Saudita, ha rechazado las acusaciones, que califica de “injustificadas” y “sin fundamentos”.
]]>