¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

0
389

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Sólo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

 

El medio está apostando por las clases de dibujo desde julio, y están a cargo de una periodista convertida en artista. Se trata de Leah Kohlenberg, quien trabajó durante 10 años como reportera, incluyendo una temporada en la revista Time en Hong Kong.

Cuando regresó a los Estados Unidos después de enseñar periodismo en el extranjero, Kohlenberg tomó un trabajo independiente y terminó en la pintura, cuenta a Poynter.

Se dedicó mucho tiempo al arte y empezó a pensar en enseñar a las personas de su antigua profesión. Y es muy conveniente debido a que los periodistas pasan mucho tiempo con el análisis y la lógica, y el dibujo requiere diferentes músculos mentales, según su experiencia.

“Hacer este tipo de resolución de problemas tiene que ver con el entrenamiento de su cerebro”, refirió Kohlenberg a Poynter.

¿Cómo los periodistas pueden beneficiarse? Los reporteros se pueden volver más visuales. Los reporteros han dibujado a lápiz, carboncillo, tinta y recientemente con un modelo en vivo.

Janet Roberts, editora de datos en Thomson Reuters refirió que ahora las tareas visuales son más fáciles para ella. Ve la luz y la sombra, y diferentes formas, que antes no podía.

Kohlenberg ahora está en conversaciones con otras cinco salas de redacción para empezar a enseñar.

¿Quieres aprender a dibujar? Puede ser una interesante propuesta en tu medio de comunicación.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here