La asociación Memba reconoce a Rosalía Mayor, entre otras mujeres, por su trayectoria

0
90
Fotografía: Memba.

La Asociación para el desarrollo de las mujeres emprendedoras de la  Marina Baixa (Memba) celebró el sábado 11 de diciembre la IV edición de la Gala de Premios Memba en la Casa de la Cultura de L’Alfàs del Pi. Más de 200 personas asistieron al evento en el que se destacó a ocho mujeres por su trayectoria profesional y se entregaron cinco premios a cinco emprendedoras de la provincia de Alicante.

Memba rindió homenaje a ocho mujeres destacadas por su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad, entre ellas a Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante. También homenajearon a Cristina de Arozmena, filósofa y coach; Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; Nuria Oliver, ingeniera de telecomunicaciones; Leire Pajín, socióloga y directora de Isglobal; Carmen Pons, presidenta del club ciclista femenino ‘Con un par’; Manola Roig, ilustradora; y Rosa Roig, escritora.

Además, anunciaron las ganadoras de los cinco premios. En la categoría de Creatividad e Innovación, la ganadora fue Inés Carballo, de la empresa Aitana Espirulina. En la categoría de Responsabilidad Social, el premio fue para Rosa Escandell, de las empresas A Puntadas, PRM y ADCAM. En la categoría de Trayectoria Empresarial de L’Alfàs del Pi, la galardonada fue Ana Martos, de la empresa Needlework. En la categoría de Joven Emprendedora, la premiada fue Analía Llopis, de la empresa Ágora Sí Comunicación. Finalmente, el premio de la Excelencia Empresarial fue para Antonia González, de la empresa Onêt.

La gala fue amenizada con las actuaciones musicales del alumnado del Estudio de danza Rosa Martínez de Benidorm y la cantante Dora Helena, que realizó un tributo a Tina Turner.

Memba

La asociación Memba se fundó en mayo de 2007 con el objetivo de dar soporte a mujeres con inquietudes en el emprendimiento.  Trabajan para cumplir estos objetivos:

  • Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión en el ámbito laboral, político y social.
  • Afianzar el empoderamiento de la mujer.
  • Fortalecer el tejido asociativo como base de apoyo y ayudas mutuas.
  • Fomentar la libertad de decisión.
  • Desarrollar y potenciar la carrera de las mujeres profesionales en su actividad laboral.
  • Promover una imagen real y positiva de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4