La UMH presenta los Cursos de Invierno 2021/22

0
152

La Universidad Miguel Hernández abre el plazo de matriculación para los Cursos de Invierno 2021/22. Las formaciones, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, se desarrollarán entre diciembre de 2021 y mayo de 2022. Esta edición contará con un total de 42 cursos: 13 se desarrollarán de forma presencial en los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela-Desamparados; y 29 se impartirán en formato online.

Todos los cursos tienen una duración de 25 horas. Las formaciones presenciales tienen diferentes precios dependiendo si los inscritos son alumnos de la Universidad Miguel Hernández, de otras universidades o público en general. Los costes oscilan entre los 55 y 80 euros para estudiantes de la UMH y 110 y 160 euros para la matrícula general. Además, el curso ‘Jornadas del calzado: sector de producción y de patrimonio’, será gratuito. Respecto a los cursos en línea: siete son gratuitos, uno cuesta 25 € y el resto tendrán un precio de 35 €.

La UMH reconocerá al alumno haber cursado estas formaciones mediante un certificado correspondiente a la actividad en el que se reflejarán los datos generales de dicha actividad, el programa, el profesorado y las competencias transversales desarrolladas.  Los estudiantes podrán solicitar convalidación de créditos.

La programación de los Cursos de Invierno 2021/22 de la UMH contiene x cursos relacionados con el periodismo.

La radio deportiva: de los directos a los nuevos formatos de audio

Entre el 7 y el 11 de febrero. Formación presencial en el campus de Elche. Matrícula de 80 euros para estudiantes e la UMH y de 160 euros para público en general.

Los objetivos del curso son:

  • Explotar las últimas tendencias tecnológicas para la creación de productos informativos.
  • Ofrecer una panorámica actualizada y específica sobre el periodismo deportivo.
  • Acercar las claves prácticas del periodismo de datos de ámbito local.
  • Aprender a cubrir grandes eventos deportivos.
  • Profundizar en los nuevos formatos y tendencias de esta especialización.
  • Descubrir a los estudiantes nuevas oportunidades de desarrollo profesional.
  • Mostrar a los estudiantes las claves del futuro de la profesión.

Toda la información aquí.

Periodismo musical: prensa escrita, radio y nuevos medios

Entre el 14 y el 24 de febrero. Formación presencial en el campus de Elche. Matrícula de 55 euros para estudiantes de la UMH y de 110 euros para el público general.

Los objetivos del curso son:

  • Aprender la historia de la prensa musical, la objetividad de la crítica, la libertad estilística, reportajes y reviews
  • Conocer la historia de la radio musical, modular la voz dependiendo del formato realizado, seleccionar la música para un programa de radio, realizar un podcast, equipo necesario, dónde distribuirlo, cómo monetizar.
  • Breve repaso y análisis a la historia de la música en TV. Estrategias para ser youtuber musical, cómo crear tu propio canal, ¿se puede hablar de música sin poner música en YouTube? Conceptos legales.
  • Como trabajar en agencia de comunicación musical, prensa festivales y redes sociales.
  • Definición del periodista musical, crear pensamiento crítico y estilo propio en los alumnos.

Toda la información aquí.

El pódcast como vehículo de divulgación científica

Entre el 7 y el 11 de marzo. Formación presencial en el campus de Elche. Matrícula de 55 euros para estudiantes de la UMH y de 110 euros para el público general.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer en qué consiste el fenómeno sin nacionalidad llamado “podcasting”.
  • Análisis de pódcasts de divulgación científica nacionales e internacionales.
  • Narrativa sonora de carácter científico.
  • Cómo promocionar el pódcast: de la ideación a la comercialización.
  • Diferentes usos y realidades del pódcast en el ámbito académico y divulgativo.
  • Realizar un pódcast de divulgación científica.
  • Aprender a grabar, editar y vehiculizar un pódcast en las plataformas más idóneas.
  • Dominar la configuración de un estudio de grabación casero/profesional.

Toda la información aquí.

Comunicación online y redes sociales

Entre el 1 y el 27 de febrero. Formación en línea. Matrícula de 35 euros.

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a manejar las redes sociales desde un punto de vista profesional.
  • Conocer los métodos de promoción dentro de una campaña de publicidad a través de las redes sociales.
  • Aprender a preparar la agenda como gestor/a de redes sociales.
  • Conocer herramientas para crear contenido audiovisual.
  • Conocer tendencias y nuevos formatos para conocer en redes sociales.
  • Aprender a crear un plan de comunicación en redes sociales.

Toda la información aquí.

Lenguaje inclusivo

Entre el 1 y el 30 de marzo. Formación en línea. Matrícula gratuita.

Los objetivos del curso son:

  • Fomentar la formación especializada en igualdad real y efectiva.
  • Entender el sistema sexo-género, la perspectiva de género y sus principales conceptos y categorías.
  • Identificar el sexismo, las estructuras y dinámicas de poder que lo justifican y perpetúan.
  • Comprender, detectar y justificar la necesidad de eliminación del sexismo en el ámbito universitario.
  • Visibilizar el tratamiento discriminatorio de las mujeres a través del lenguaje.
  • Fomentar la conciencia crítica para utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista.
  • Concienciar en la importancia de que reviste cómo nos comunicamos.
  • Fomentar la transmisión de una imagen igualitaria y no estereotipada de mujeres y hombres.
  • Presentar referentes, recursos y buenas prácticas para la utilización de un lenguaje inclusivo.

Toda la información aquí.

Consulta aquí toda la programación de los cursos de invierno 2021/22 de la UMH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 15 = 20