Vuelven las Noches Poético-Musicales de ITHACA el 7 de agosto a Altea

0
78

Las esperadas Noches Poético-Musicales de Ithaca vuelven a Altea. Aficionados a estas noches tan especiales, que proceden de la terreta y de fuera de ella, dicen que estos conciertos son una luz cultural, y están felices de que, tras de 2 años de restricciones covid, la Fundación Cultural Ithaca reanude por undécima vez, su evento internacionalmente reconocido, las Noches Poético-Musicales de Ithaca, en las que se dan cita la música virtuosa, la poesía y la exposición de pintura de importantes artistas nacionales e internacionales. En esta ocasión serán tres conciertos los domingos 7, 14 y 21 de agosto a las 20:30 horas; tras cada uno de los conciertos habrá un vino español, siendo el donativo por la asistencia de 15 €; la Fundación Ithaca también contempla un abono especial por los 3 conciertos de 40 €.

¿Dónde?

La Fundación Cultural Ithaca está en la Partida Monte Molar 78, 03590 Altea. Se accede por un pequeño camino frente a la farmacia en la N-332 Altea-Calpe (desde Altea, pequeño camino a la izquierda al primer semáforo después del Hotel Cap Negret).

Concierto del 7 de agosto

El Trío Giusto está formado por tres destacados solistas que, unidos por el placer de interpretar música de cámara, decidieron trabajar a fondo el gran repertorio clásico, romántico y moderno de la música escrita para esta formación, así como procurar el enriquecimiento de este repertorio motivando a los compositores contemporáneos a que escriban para esta agrupación. Pablo Marín, clarinetista, es actualmente profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, mientras que su hermana, la violista del trío, Pilar Marín, es profesora solista de viola de la Orquesta de Valencia, además de llevar consigo un amplio historial como intérprete en diversas orquestas de ámbito internacional. Por su parte, Antonio Morant Albelda, pianista del trío, es un brillante concertista que compagina la interpretación con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Fundado en el año 2009, han ido trabajando desde entonces, ampliando día a día su repertorio y creando entre ellos una complicidad, artífice del resultado musical del grupo, difundiendo en los escenarios un repertorio con características tímbricas y expresivas muy atractivas e innovadoras y proponiendo un viaje apasionante a través de la sonoridad de estos tres instrumentos.

Con composiciones de Johannes Brahms, Shostakovich, Franz Schubert, Edward Edgar, Astor Piazzolla y Ennio Morricone, el trío fascinará al público.

En el siguiente enlace, como muestra del alto nivel musical de estas Noches Poético-Musicales, se puede acceder al vídeo de la actuación de el virtuoso dúo japonés Yoko y Taro.

Exposición permanente de grandes artistas españoles y extranjeros

Germain Droogenbroodt, fundador de la Fundación Cultural Ithaca es un poeta de renombre internacional; sus poemarios han sido publicados en 30 países y ha recibido más de una docena de premios internacionales de poesía, incluso fue nominado para el Premio Nobel de Literatura. Es también el fundador de la editorial Point Editions, que ha publicado más de 80 volúmenes de poesía moderna internacional, entre otras las únicas publicaciones en holandés de Miguel Hernández, Francisco Brines, Juan Gil-Albert, José Ángel Valente, etc.  Las ilustraciones de las portadas de esas colecciones son siempre pinturas, así la publicación de poesía catalana y valenciana se ha hecho con obras de Antoni Tàpies.

La poesía del poeta belga-alteano Germain Droogenbroodt inspiró a varios importantes pintores españoles y extranjeros:  Antonio Ballesta, Luis Pla, Riera i Arragó, Frans Minnaert, así como al pintor alemán Siegfried Reich an der Stolpe, que vivió en Altea durante muchos años y al pintor hindú de fama mundial Satish Gupta, que ilustró 5 poemarios del poeta. Gracias a todos estos contactos, la Fundación Ithaca dispone de una colección única de arte moderno.

Fundación Cultural ITHACA

La Fundación Cultural Ithaca está en la Partida Monte Molar 78, 03590 Altea. Se accede por un pequeño camino frente a la farmacia en la N-332 Altea-Calpe (desde Altea, pequeño camino a la izquierda al primer semáforo después del Hotel Cap Negret).

Si deseas más información, se puede encontrar en el teléfono 965842350 o el correo electrónico: elpoeta@point-editions.com